Información sobre el autor
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

Bienvenido a la web oficial de ADAMA-CASPE

 

Historia y fines de ADAMA

Historia de ADAMA

Nosotros

Somos un grupo de personas de Caspe (un pueblo de la provincia de Zaragoza) que decidió hacer algo por los animales que son abandonados y maltratados cada año. Así en el año 2006 creamos una asociación, sin animo de lucro, ADAMA, y empezó está bonita, pero no exenta de muchos y variados obstáculos, andadura.

Objetivos

El objetivo de nuestra asociación es ayudar a todos los animales, en especial aquellos que son abandonados o han sufrido a manos de los humanos. Especial es nuestro trabajo con los perros, donde se dan los casos de manera más habitual.

Tratamos de dar un buen hogar a los perros abandonados, y también, lanzamos en la medida de nuestras posibilidades campañas de sensibilización a través de diferentes medios.

También buscamos a la familia de perros perdidos...para devolverlo de nuevo con los suyos. Así además, se contribuye a evitar accidentes de tráfico, montas indeseadas, sufrimiento al animal...y demás inconvenientes de un perro perdido vagando por las calles.

Se han venido realizando otras actividades para recaudar fondos y darnos a conocer, como el CERTAMEN PARA PERROS, con cabida para perros de toda índole, con o sin raza específica, y participando con nuestro stand en la feria de EXPO CASPE.

Seguimos intentando crecer como asociación y buscamos la ayuda de más personas para poder seguir adelante y mejorar nuestra labor.


Historia

Todo comienza un caluroso Agosto de 2006 cuando una chica de Caspe decide que ya está cansada de la situación de los animales y de como existe todavía tan poco conocimiento y tan poca sensibilización del trato que necesitan, como seres vivos y con capacidad de sentir que son. Así que hace unas cuantas llamadas y en pocos días tiene un pequeño grupo de gente que se decide poner en marcha.

Deciden que van a escribir al ayuntamiento para que se mejore la situación de los animales en este pueblo y además proponer la creación de un albergue para animales abandonados. Se ponen manos a la obra y organizan una campaña para recoger firmas, para demostrar que no solo son 4 locos los que opinan; que mucha gente piensa lo mismo, en Caspe y en toda España, a la vista del número de protectoras que van, con mucho esfuerzo y pocos fondos, surgiendo.

Mientras recogen las firmas, van escribiendo el proyecto, y los estatutos para fundar una asociación.

Hasta que, al fin, llega su momento. El 9 de Enero de 2007 se realiza una reunión en la que presentan su proyecto para la creación de un albergue y fundan la Asociación de Defensa de los Animales "Mejores Amigos" (A.D.A.M.A.).

Desde entonces hasta hoy, aún quedan muchos sueños por cumplir, muchos objetivos por lograr, éxitos, fracasos, alegrías y decepciones.

El albergue sigue siendo uno de esos sueños. El sueño más grande: que, en España, como en otros países europeos, los animales domésticos tengan una vida digna, una ley que les proteja realmente y una civilización concienciada.

Seguro que este sueño lo comparten todas las protectoras de España.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one